El anclaje del salario mínimo al petro se congeló

El anclaje del salario mínimo al petro se congeló

Este podría ser otro mecanismo de la estatal petrolera para cumplir con el pago de sus compromisos, pese a las sanciones

La tasa de cambio del petro se cotizó este jueves en Bs. 11.910.140,99, según información publicada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). No obstante, aunque Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo de los venezolano estaría anclado a esta criptomoneda, esto no se ha mantenido en el tiempo.

El salario vs la inflación en Venezuela

El salario mínimo fue aumentado por la administración de Maduro en mayo de este año a Bs. 400.000, lo que quiere decir que en la actualidad los ciudadanos no están percibiendo si quiera la décima parte del precio del denominado criptoactivo. 

En ese sentido, el portal Cointelegraph reseñó en abril que desde su implementación en Venezuela, “el petro no ha calado bien entre los venezolanos ni ha sido bien visto desde el contexto internacional”.

Además reseñaron que la hiperinflación que empezó en noviembre de 2017 es considerada como la peor de toda la historia americana, pues este índice acumulad desde que Nicolás Maduro ganó las elecciones en abril de 2013 ya supera los 5,000 millones por ciento a marzo 2020.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 25/06/2020 - 09:34 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *