El activista disfrazado de guerrero sioux en el salto al Capitolio se declarará culpable

El activista disfrazado de guerrero sioux en el salto al Capitolio se declarará culpable

Aún se desconocen los cargos por los que admitiría su culpabilidad en el hecho

El asaltante del Capitolio de Estados Unidos en enero de este año que se hizo famoso por vestir un traje de piel de oso con cuernos durante el ataque se declarará culpable este viernes, según fuentes judiciales norteamericanas.

Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli y Q-Shaman, fue acusado de seis delitos federales en relación a la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, incluidos los de desorden civil y obstrucción de los procedimientos del Congreso. Aún se desconoce los cargos por los cuales se declarará culpable.

“El camino del Sr. Chansley desde el 6 de enero ha sido un proceso que ha implicado dolor, depresión, confinamiento solitario, introspección, reconocimiento de las vulnerabilidades de salud mental y una toma de conciencia de la necesidad de un mayor trabajo propio”, dijo su abogado, Al Watkins, en un comunicado, según CNN.

Q-Shaman es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa QAnon, originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras, con Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco en la cima. 

Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró en todo momento sus tatuajes, entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 03/09/2021 - 10:37 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *