Ejército se desplegó en Ceuta ante oleada de migrantes


Pedro Sánchez defenderá «la integridad territorial de España con los medios que sea necesario»

España desplegó tropas en Ceuta para patrullar la frontera con Marruecos después de que miles de migrantes nadaron hacia el enclave del norte de África, a lo que jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, llamó una grave crisis para España y Europa.

Hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad han devuelto a Marruecos 2.700 inmigrantes de los que desde este lunes están entrando ilegalmente en territorio español, contó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros. 

El ministro del Interior confirmó que las Fuerzas Armadas participan «en patrullas conjuntas con la policía Nacional y la Guardia Civil». «Se trata de una situación extraordinaria y excepcional a la que estamos dando respuesta con medios extraordinarios», ha comentado.

«Nuevo pacto sobre migración»

Por su parte, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó sobre el incidente que reporta la ciudad autónoma, en un mensaje en el que expresa su solidaridad y plantea un nuevo pacto sobre migración.

Europa expresa su solidaridad con Ceuta y España.

Necesitamos soluciones europeas comunes para gestionar la migración.

Podemos conseguirlo si alcanzamos un acuerdo sobre el nuevo Pacto sobre Migración.

— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) May 18, 2021

Pedro Sánchez viaja a Ceuta y defenderá «la integridad territorial de España con los medios que sea necesario»

La situación obligó a Pedro Sánchez a realizar una declaración en la que advirtió a Marruecos que el gobierno defenderá «la integridad territorial de España con los medios que sea necesario». El jefe del Ejecutivo visitará este mismo martes Ceuta y Melilla.

Hoy mismo viajaré a Ceuta y Melilla para mostrar la determinación con la que está actuando el Gobierno de España. Restableceremos el orden con la máxima celeridad. Seremos firmes para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier desafío y bajo cualquier circunstancia. pic.twitter.com/dIUzSv7X8i

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 18, 2021

VIDEO | Ceuta, territorio en crisis por oleada de migrantes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venepress (@venepress)

Lea también –  Investigan en Estados Unidos los primeros posibles casos de “síndrome de La Habana”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta