EE.UU y otros 20 países condenan detenciones masivas en Cuba

EE.UU y otros 20 países condenan detenciones masivas en Cuba

Pidieron además la restauración total del acceso a Internet en la nación

Los cancilleres de Estados Unidos y otros 20 países condenaron este lunes las detenciones masivas en Cuba y pidieron la restauración total del acceso a Internet en la nación insular que recientemente se ha visto sacudida por disturbios políticos.

La declaración conjunta fue emitida por los gobiernos de Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, República de Corea. y Ucrania, junto a Estados Unidos.

«Las democracias de todo el mundo se están uniendo para apoyar al pueblo cubano, pidiendo al gobierno cubano que respete las demandas cubanas de derechos humanos universales», dijo el secretario de Estado Antony Blinken.

Esto después que la administración del presidente Joe Biden anunciara sanciones contra un funcionario y una entidad gubernamental de Cuba involucrados en abusos de derechos humanos cuando el gobierno tomó medidas severas contra las protestas en la isla a mediados de mes.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro incluyó a Álvaro López Miera, un militar y líder político cubano, y a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, en la lista más reciente de sancionados.

Con información de Reuters / Foto: EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 26/07/2021 - 11:02 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *