EE.UU veta la entrada a Ortega y el resto del gobierno de Nicaragua

Después de las elecciones, el gobierno estadounidense ha tomado medidas sobre dicha administración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes vetar la entrada al país de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y el resto de miembros de su Gobierno.

La suspensión de entrada a EE.UU también se aplicará a otros numerosos políticos, funcionarios y militares del país, a los que podrá restringirse la entrada si así lo considera el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

«Los actos represivos y abusivos del Gobierno de Ortega y de aquellos que lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar», dijo Biden en una proclamación presidencial difundida por la Casa Blanca.

Estados Unidos ya impuso en los últimos meses restricciones de visado a decenas de funcionarios, legisladores, fiscales y jueves nicaragüenses.

La medida prohíbe expresamente la entrada a los «miembros del Gobierno de Nicaragua, incluidos los funcionarios electos y los miembros de sus equipos», así como los familiares directos -esposos/as e hijos/as- de todos ellos.

EFE

Lea también –  España destaca en UE el papel del certificado COVID para reactivar el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta