EE.UU: Venezolanos no podrán participar en la próxima lotería de visas

Más de 50 mil connacionales han ingresado a la nación en cinco años

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este viernes que los venezolanos no podrán participar en la “lotería de visas”. Venezuela quedó fuera de los países autorizados para participan, junto a Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, y República Dominicana.

El programa denominado “Visas de Diversidad” no permitirá que los venezolanos sean elegibles, dado a que la nación estadounidense ha recibido en los últimos los más de 50 mil connacionales.

Cabe destacar que este programa permite obtener la residencia permanente o «Green Card» a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos.

En la lista de excluidos también se encuentran Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte).

En el sorteo de la lotería de visas cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes a nivel mundial, es totalmente gratis y sólo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

Lea también –  Servicios bancarios comienzan a reactivarse tras pausa por reconversión

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta