EE.UU ve «indicios» de que Rusia planea enviar a 1.000 mercenarios al Donbás

Kirby aseguró que el grupo Wagner estaría intentando reclutar a esos individuos en Siria

Estado Unidos aseguró este miércoles que tiene «indicios» de que Rusia planea enviar a «unos 1.000 contratistas» a la región del Donbás, en el este de Ucrania, para intensificar su ofensiva.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó en una rueda de prensa que hay señales de que Rusia está buscando a esos contratistas a través del llamado «grupo Wagner», una compañía militar privada que cuenta con mercenarios y fuerzas paramilitares especiales chechenas y que está apoyada por el Kremlin.

Kirby aseguró que el grupo Wagner estaría intentando reclutar a esos mercenarios en Siria y en países del norte de África, como Libia, para enviarlos al Donbás, donde ha priorizado su actividad.

EE.UU lleva avisando desde hace semanas de la posibilidad de que Rusia esté alistando a combatientes sirios para luchar en sus filas en Ucrania, sin que por el momento haya pruebas de que esto se esté produciendo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una invasión de Ucrania, país que está siendo respaldado por Washington y sus aliados, que le están mandando armas y equipamiento militar. 

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta