EE.UU “toma nota” de la decisión del fiscal de la CPI sobre Venezuela

El fiscal Karim Khan firmó un memorándum junto a Maduro

El Departamento de Estado de EE.UU aseguró este jueves que “toma nota” de la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir formalmente una investigación por los presuntos delitos de lesa humanidad en Venezuela.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó en una rueda de prensa: “Apoyamos las medidas de justicia y rendición de cuentas y los programas que fortalezcan las instituciones democráticas, la transparencia y el estado de derecho”.

Incluso, aseguró que sus “socios democráticos” están “unidos en denunciar las violaciones y abusos de derechos humanos que están ocurriendo en Venezuela”.

Las declaraciones surgen luego que se anunciara que la CPI abrirá formalmente una investigación por los presuntos delitos cometidos en Venezuela.

Durante su visita de tres días a Venezuela el fiscal, Karim Khan, firmó junto a Nicolás Maduro un memorándum en el que se explica que la entidad que dirige “ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela”.

El documento determina que, en el examen preliminar, previo al inicio formal de la investigación, “no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo”, la “investigación tiene por objeto determinar la verdad y si existen o no motivos para formular cargos contra alguna persona”.

Con información de EFE

Lea también –  Pfizer reveló detalles sobre su pastilla contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta