EE.UU tantea la solicitud de Chevron para el pago de deuda venezolana

La empresa busca ciertos beneficios que tenía bajo el mandato de Donald Trump

El gobierno de Joe Biden está tanteando una propuesta de Chevron Corp que permitiría comercializar cargas petroleras venezolanas para recuperar la deuda impagada, según cuatro personas a Reuters.

Los representantes de Chevron celebraron en los últimos meses al menos una reunión de alto nivel con diplomáticos estadounidenses junto con enviados de la oposición venezolana. Sin embargo, no se llegó a ninguna decisión.

Chevron quiere que Washington restablezca los privilegios comerciales que disfrutó durante un tiempo bajo la administración del expresidente Donald Trump. A la compañía y a otros productores extranjeros se les permitió tomar y exportar petróleo venezolano para recuperar dividendos y deudas de empresas conjuntas con la compañía petrolera estatal Pdvsa.

Dicho acuerdo permitía a Chevron comerciar de 1 a 2 millones de barriles por mes de crudo venezolano.

Venezuela debe cientos de millones de dólares a Chevron, el último mayor petrolero de los Estados Unidos con personal en el país, de sus empresas conjuntas.

Permitir que algunas cargas petroleras se muevan bajo las sanciones estadounidenses podría indicar flexibilidad hacia Venezuela. Aflojar las restricciones para beneficiar a una de las principales compañías petroleras, que podría impulsar los empleos en los Estados Unidos, es menos probable que se enfrente a una reacción republicana, dijo una de las personas.

Sin embargo, un nuevo acuerdo para Chevron también podría mejorar los lazos con la India, cuyas refinerías en el pasado se encontraban entre los principales receptores de petróleo venezolano, suministrado por empresas autorizadas por los Estados Unidos.

Reuters

Lea también –  ONU dice que se estudia corredor humanitario en región colombiana de Arauca

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta