EE.UU sobre Venezuela: Estamos buscando formas de apoyar su necesidad humanitaria

EE.UU sobre Venezuela: Estamos buscando formas de apoyar su necesidad humanitaria

Un portavoz aseguró que "la crisis es resultado de la dictadura de Maduro"

“Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

La nación está comprometida a ayudar a los venezolanos afectados por la crisis causada por el régimen de Nicolás Maduro y si hay formas de aliviar aún más ese sufrimiento “ciertamente lo hará”, indicó.

Países enfocados en la necesidad humanitaria de Venezuela

Price respondió así al ser consultado sobre un informe de la Oficina de Control de Cuentas (GAO, en inglés), en el que advirtió que la economía venezolana “cayó abruptamente desde la imposición de una serie de sanciones estadounidenses a partir de 2015”.

Según el funcionario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comprende el dolor que la crisis está infligiendo a los venezolanos y sus familias, pero señaló que es resultado de la “dictadura de Maduro”.

“Sabemos que ese dolor es el resultado de un individuo y un régimen y ese es el régimen corrupto de Maduro y la dictadura de Maduro”, agregó.

Con información de EFE

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 09/02/2021 - 09:31 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *