“EE.UU será quien restablezca la democracia en Venezuela”

Mike Pompeo aseveró que seguirán apoyando todos los intentos que conlleven a la restauración democrática del país suramericano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró -este jueves- que será EE.UU quien restablezca la democracia en Venezuela, afirmando que seguirán apoyando todos los intentos que conlleven a la restauración democrática del país caribeño.

“Al final lo que EE.UU está tratando de lograr es restaurar la democracia en el pueblo venezolano, seremos los que finalmente restaremos esa democracia”

Mike Pompeo

El diplomático norteamericano aseguró que para lograr la democracia en Venezuela, no solo incluye la presión económica ejercida sobre el “régimen de Nicolás Maduro”, sino también contra el gobierno cubano, para que retire sus fuerzas de asegurar del territorio venezolano.

Le puede interesar –  EE.UU reveló autos de lujos que el chavismo traería al país

Pasos importantes, según
Pompeo

El funcionario norteamericano, reconoció como un paso “importante” que se haya creado una coalición global para “ayudar al pueblo venezolano a alcanzar sus objetivos”, resaltado al Grupo de Lima como organismo internacional, que tienen a 60 países que han entendido “que los días de Maduro como gobernante han terminado”.

También resaltó que Juan Guaidó sigue como líder elegido por los venezolanos; asegurando que seguirán en el proceso de apoyar a restablecer la democracia en el país.

Elecciones parlamentarias en Venezuela

En cuanto a las venideras elecciones parlamentarias, aseguró que han visto como se ha corrompido el sistema judicial en Venezuela y como se hicieron cargo de los partidos políticos opositores.

Sin embargo, dijo estar convencido en que los venezolanos “responderán de una manera que refleje su profundo deseo de restablecer el orden y se restablezca la democracia en Venezuela”.

Lea también –  EE.UU multó a Amazon por operaciones con personas sancionadas en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El vaivén entre Trump y AMLO
Mascarillas de alta costura en tiempos de pandemia
Distorsión del mercado: Cuánto cuesta un carro en Venezuela
La Venezuela democrática necesita a un republicano
96% de hogares venezolanos con “pobreza de ingreso”
«Héroes de la Salud» siguen a la espera del bono de Guaidó
Criptomonedas en bolsas de valores: Una nueva forma de inversión
Angustia y desesperación, la otra cara de la radicalización de la cuarentena
Representación proporcional: el partido o el dirigente
Los Fake News más controversiales del periodismo

Deja una respuesta