EE.UU se convirtió en el centro de la minería de bitcoins

EE.UU se convirtió en el centro de la minería de bitcoins

La nación estadounidense supo prepararse durante el "invierno criptográfico" para recibir mineros a futuro

Antes de que el régimen de China decidiera expulsar a sus mineros en bitcoins, ya muchos estaban en proceso de migración, y nuevos datos de la Universidad de Cambridge apuntan que probablemente se dirigían hacia EE.UU.

La nación estadounidense se convirtió rápidamente en el nuevo favorito del mundo para la minería de bitcoin y representa casi 17% de todos los miembros de la criptomoneda en el mundo para abril de 2021, lo que representó un aumento de 151% desde septiembre de 2020.

“Durante los últimos 18 meses, hemos tenido un gran crecimiento de la infraestructura minera en los EE.UU”, expresó Darin Feinstein, fundador de Bockap y Core Scientific, agregando que “hemos notado un aumento masivo en las operaciones mientras busquen reubicarse en Norteamérica, principalmente EE.UU”.

En estos datos no se incluye el éxodo de la minería masiva fuera de China, la cual provocó que la mitad de los mineros del mundo se desconectaran y los expertos informaron a la CNBC que la participación de los EE.UU en el mercado minero que es incluyo mayor de lo que indicaron las cifras.

De acuerdo con los datos de Cambridge recientemente publicados, justo antes de que comenzara la prohibición de la minería china, el país representaba el 46% de hashrate total del mundo, un término de la industria utilizado para describir la potencia informática colectiva del bitcoin.

“500.000 plataformas mineras que antes eran chinas están buscando hogares en los Estados Unidos”, afirmó Fred Thiel, de Marathon Digital. “Si se implementan, significaría que América del Norte tendría cerca del 40% del hashrate global para fines de 2022”.

La "meca" de la minería

El dominio ascendente de los Estados Unidos es un caso de preparación para una reunión de suerte. Este país ha estado construyendo de manera silenciosa su capacidad de alojamiento en los últimos años.

Antes de que los mineros de bitcoins llegaran a EE.UU, las empresas de todos el país se arriesgaron a afrontar que en el país existiera una infraestructura adecuada para recibirlos, riesgo que está dando frutos.

Cuando a fines de 2017 el bitcoin sufrió un colapso y el mercado general entró en un invierno criptográfico durante varios años, no hubo mucha demanda de grandes granjas del criptoactivo. Los operadores mineros vieron su apertura y aprovecharon la oportunidad de desplegar dinero a bajo costo para construir un ecosistema minero en EE.UU.

“Los grandes mineros que cotizan en bolsa pudieron reunir capital para realizar grandes compras”, dijo Mike Colyer, director ejecutivo de la empresa de moneda digital Foundry, que ayudó a traer más de $ 300 millones en equipos de minería a América del Norte.

Empresas como Core Scientific, operador norteamericano de minería criptográfica, continuaron construyendo un espacio de alojamiento durante todo ese invierno criptográfico, por lo que tuvieron la capacidad de conectar nuevos equipos.

“La mayoría de los equipos nuevos fabricados desde mayo de 2020 hasta diciembre de 2020 se enviaron a EE. UU. Y Canadá”,subrayó Colyer.

Influencia de la pandemia de la COVID-19

Aunque la pandemia mundial cerró grandes sectores de la economía, los consiguientes pagos de estímulo resultaron muy beneficiosos para las empresas mineras estadounidenses.

“Toda la impresión de dinero durante la pandemia significó que se necesitaba desplegar más capital”, explicó el ingeniero de minería de bitcoin Brandon Arvanaghi. 

“La gente buscaba lugares para aparcar su dinero en efectivo. El apetito por las inversiones a gran escala nunca había sido tan grande. Mucho de eso probablemente llegó a las operaciones de minería de bitcoins en lugares fuera de China ”, sentenció Arvanaghi.

Con información de CNBC  / Foto: Agencias

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 21/07/2021 - 03:27 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *