EE.UU se convierte en el mayor centro minero de bitcoins tras vetos de China

EE.UU se convierte en el mayor centro minero de bitcoins tras vetos de China

El Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge del Reino Unido reflejó nuevos datos

Estados Unidos representa actualmente la mayor parte de la minería de bitcoins del mundo, superando a China, según datos publicados este miércoles por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge del Reino Unido.

Las autoridades chinas prohibieron la actividad a principios de este año, lo que provocó que las mineras cerraran sus negocios o se mudaran al extranjero.

“El efecto inmediato de la prohibición impuesta por el gobierno a la criptominería en China fue una caída del 38% en la tasa de hash de la red global en junio de 2021, lo que corresponde aproximadamente a la participación de China en la tasa de hash antes de la represión“, destacó Michel Rauchs, líder de activos digitales en el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF), en un informe.

La participación de China en el poder de las computadoras conectadas a la red global de bitcoin, conocida como “tasa de hash”, cayó a cero en julio desde 44% en mayo, mostraron los datos.

Estados Unidos ahora representa la mayor parte de la minería, un 35.4% de la tasa de hash global a fines de agosto, seguido de Kazajistán y Rusia, mostraron los datos. 

Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 13/10/2021 - 11:04 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *