EE.UU sancionó a presidenta y rector del CNE

EE.UU sancionó a presidenta y rector del CNE

La medida del país norteamericano también incluye al Procurador Reinaldo Muñoz y al oficialista David de Lima

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) sancionó, este viernes, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia, Indira Alfonso, y al rector del mismo organismo, José Luis Gutiérrez. 

Además anunciaron medidas contra Reinaldo Muñoz, procurador de la administración de Nicolás Maduro; y a David de Lima, exgobernador del estado Anzoátegui.  

La medida viene luego de que estos funcionarios fueran identificados como "figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela".

¿A quienes sancionó EE.UU?

Indira Alfonso y  José Luis Gutiérrez: 

Designados, a juicio del Departamento de Estado, por «la Corte Suprema de Justicia alineada con el régimen de Maduro», subvirtiendo un poder otorgado a la Asamblea Nacional bajo la Constitución de Venezuela. 

Destacan que tanto el nombramiento de la presidente como de este rector del Poder Electoral son «parte de la constelación de esfuerzos que Maduro ha realizado para garantizar una farsa electoral parlamentaria el 6 de diciembre de 2020».

David de Lima, responsable de “Operación Maletín Verde” y “Operación Alacrán”

La oficina norteamericana justificó la sanción contra David de Lima, señalándolo como aliado del actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y blanqueador de dinero del empresario colombiano Alex Saab. 

«Fue el líder de dos esquemas de corrupción de compra de votos conocidos como “Operación Maletín Verde” y “Operación Alacrán«, recalcaron. 

Atribuyen a sendas operaciones la compra los votos de los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional en montos de hasta $ 1 millón de dólares, para impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

EE.UU sancionó al Procurador de Nicolás Maduro

En el mismo anuncio del organismo nacional de EE.UU, incluyeron a Reinaldo Muñoz, procurador de la administración de Nicolás Maduro, avalando la denuncia de usurpación de funciones hecha por la Asamblea Nacional contra este funcionario. 

Reiteraron que «obstaculiza la legítima defensa de los intereses venezolanos y la transición de la nación a la democracia».

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 04/09/2020 - 12:57 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *