EE.UU sancionó a plataforma de criptomonedas que opera desde Rusia

EE.UU sancionó a plataforma de criptomonedas que opera desde Rusia

El objetivo de la acción es ir tras los “facilitadores financieros” de las bandas de ransomware

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó este martes los activos de una plataforma de comercio de criptomonedas sospechosa de ser utilizada por piratas informáticos en ciberataques de “ransomware” o secuestro de datos.

Las autoridades estadounidenses también prohibieron a cualquier ciudadano de su país utilizar la plataforma, llamada SUEX y con sede en la República Checa pero que opera en Rusia, y a cualquier empresa registrada en Estados Unidos comerciar con ella, bajo amenaza de sanciones.

El objetivo de la acción es ir tras los “facilitadores financieros” de las bandas de ransomware, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, a los periodistas en la presentación del anuncio. “La acción de hoy es una señal de nuestra intención de exponer y desbaratar la infraestructura ilícita que utiliza estos ataques”, afirmó Adeyemo.

Las autoridades seleccionaron para las sanciones un intercambio de divisas conocido como SUEX OTC, un corredor que, según dijo, ha facilitado las transacciones de al menos ocho variantes de ransomware.

Yellen ha reconocido que este tipo de delincuentes utilizan «métodos y tecnologías cada vez más sofisticados», por lo que ve necesario adoptar «un amplio abanico de medidas» contra ellos que incluyen no solo las sanciones sino también reformas en materia regulatoria.

Con información de Infobae y Europa Press

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 21/09/2021 - 01:28 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *