EE.UU sancionó a capitanes de buques iraníes por entrega de gasolina a Venezuela

EE.UU sancionó a capitanes de buques iraníes por entrega de gasolina a Venezuela

Desde 2019, Irán restringe el acceso de combustible a civiles en su nación

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este miércoles a cinco capitanes de barcos de la República Islámica de Irán (Irisl) y a la National Iranian Tanker Company (NITC) por entregar gasolina a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

Buques iraníes: Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon

"El Departamento del Tesoro tendrá como objetivo a cualquiera que apoye los intentos iraníes de evadir las sanciones de los Estados Unidos y que además permita su comportamiento desestabilizador en todo el mundo", dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. "El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario y corrupto en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo"

Departamento del Tesoro

Capitanes de buques iraníes sancionados por entregar gasolina a Venezuela

  • Ali Danaei Kenarsari  – Buque Clavel
  • Mohsen Gohardehi – Buque Petunia
  • Alireza Rahnavard – Buque Fortune
  • Reza Vaziri – Buque Forest
  • Hamidreza Yahya Zadeh – Buque Faxon

Irán – Venezuela

Tras la imposición de un racionamiento estricto del gobierno iraní en su nación en 2019 y un aumento de 50% del precio de gasolina, restringió el acceso a los civiles del combustible vital; sin embargo, envió más de 1,5 millones de barriles de gasolina y componente al país suramericano con planes de continuar su venta.

De este modo, mientras que el pueblo iraní se ve obligado a racionar su suministro de combustible, el Estado se ha encargado de utilizar el resto para las transacciones con Venezuela por medio de embarcaciones de los buques iranríes.

Implicación de la sanción a los capitanes de los buques iraníes

Todos los bienes e intereses propiedad de los sancionados que están en los Estados Unidos o en posesión con control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

En este sentido, las personas que realicen o han realizado transacciones con las personas identificadas hoy pueden verse expuestas a sanciones o estar sujetas a una acción de cumplimiento; al menos que se aplique una excepción.

Bethania García
Periodista
Públicado: miércoles, 24/06/2020 - 12:46 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *