EE.UU sancionará a los responsables de la represión a las protestas en Cuba

EE.UU sancionará a los responsables de la represión a las protestas en Cuba

Según la funcionaria estadounidense, los miembros de la dictadura que dirigieron la violencia “deben rendir cuentas”

La Administración de Joe Biden anunció este miércoles que implementará sanciones contra los funcionarios del régimen de cubano por ser los “responsables de la brutal represión” contra los manifestantes.

Julie Chung, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó en su cuenta en Twitter que el gabinete se centrará en aplicar sanciones contra los funcionarios del régimen.

Según remarcó, los miembros de la dictadura que dirigieron la violencia “deben rendir cuentas”, por lo cual también buscará mayor compromiso de la comunidad internacional al respecto. “Debemos condenar colectivamente la violencia y la represión contra el pueblo cubano por exigir libertad”, agregó.

Además, en la misma red social realizó un llamado «a los líderes cubanos a restaurar y mantener el acceso a los servicios de Internet y telecomunicaciones». Incluso, sostuvo que el gabinete presidencial trabaja con el sector privado y el Congreso para «identificar maneras de que el pueblo cubano tenga mayor acceso al servicio de Internet».

La funcionaria también adelantó que se estudian medidas sobre el envío de remesas para que no “caigan en manos de los opresores” y que, en cambio, lleguen “directamente a los bolsillos del pueblo cubano”.

Foto: Getty images

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 21/07/2021 - 11:51 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *