EE.UU revisará sanciones a Venezuela si prospera el diálogo

EE.UU revisará sanciones a Venezuela si prospera el diálogo

El acuerdo entre las partes debería provocar elecciones "libres y justas" en la nación

Estados Unidos sostuvo este jueves que solo revisará su política de sanciones a Venezuela si logra ver avances significativos en las negociaciones entre el oficialismo y la oposición.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, sostuvo que lo que necesitan ver de este nuevo proceso es un “proceso significativo”.

Incluso, en la rueda de prensa el funcionario reafirmó la decisión de la Casa Blanca de promover que Nicolás Maduro y sus aliados rindan cuentas por las acciones que «socavan» la democracia y el irrespeto de los derechos humanos en ese país.

Además, indicó que han señalado como un camino para aliviar las sanciones que el oficialismo permita a los venezolanos participar en elecciones parlamentarias, presidenciales y locales «libres y justas», y que entable «conversaciones sinceras con la oposición» que resulten en una «solución negociada integral a la crisis venezolana».

El diálogo entre el oficialismo y la oposición iniciará este viernes en México con la presencia de mediadores internacionales. Con las expectativas y la mira puesta en los futuros acuerdos, ambas bancadas se encontrarán a las 5:30 p.m. hora local.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/08/2021 - 09:01 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *