EE.UU respalda “Consulta Popular” impulsada por Guaidó

EE.UU respalda “Consulta Popular” impulsada por Guaidó

Es una herramienta en rechazo a Maduro, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que respalda la “Consulta Popular”, promovida por el presidente interino, Juan Guaidó. «Estados Unidos aplaude la Consulta Popular, liderada por la oposición venezolana», dijo por Twitter, Mike Pompeo, secretario de Estado.

Aseguró que la actividad «proporciona una plataforma para que los venezolanos rechacen al régimen ilegítimo de Maduro». También para que “exijan elecciones libres y justas”, sentenció.

"La Consulta Popular está dando voz al pueblo venezolano"

El máximo funcionario de la administración de Trump reconoció que “la Consulta Popular no pondrá fin a las crisis humanitarias, políticas y económicas causadas por Maduro”.

Sin embargo, destacó que «es un paso valiente para dar voz de manera justa y transparente al sufrimiento del pueblo venezolano». Esto para “establecer un impulso hacia unas elecciones presidenciales verdaderamente libres y justas”.

«El proceso electoral venezolano ha sido reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante la tremenda represión, la Consulta Popular está dando voz al pueblo venezolano», dijo Pompeo en un comunicado.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: martes, 08/12/2020 - 11:07 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *