EE.UU renueva licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta noviembre

Se trata de un permiso emitido bajo los mismos términos que las autorizaciones otorgadas a la firma desde 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes una licencia a la compañía de energía Chevron para operar hasta noviembre en Venezuela, en un permiso emitido bajo los mismos términos que las autorizaciones otorgadas a la firma desde 2020.

Según la agencia The Associated Press, la autorización por parte del gobierno de Joe Biden, que hasta el momento ha presionado el reinicio del diálogo entre el oficialismo y la oposición, solo contempla el mantenimiento básico de los pozos.

Chevron había redoblado esfuerzos este año para negociar más privilegios en su licencia, principalmente buscando recobrar miles de millones de dólares de deuda pendiente mediante el comercio de cargamentos de petróleo venezolano.

Entretanto, el documento emitido por la oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro son Halliburton, Schlumberger, Baker Hghes y Wheatherford Internacional.

Sin embargo, como parte de las restricciones se mantiene la extracción y comercialización del crudo venezolanos.

NEW: Biden administration renews license for @Chevron to keep operating in Venezuela despite sanctions.

The license allows basic upkeep of wells.

Some hoped Chevron would be allowed to resume exports to ease gas prices in US and encourage dialogue between Maduro and opponents. pic.twitter.com/NR5HSGtcUU

— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 27, 2022

Con información de Bloomberg

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta