EE.UU reitera que es posible una salida negociada a la crisis en Venezuela

EE.UU reitera que es posible una salida negociada a la crisis en Venezuela

Además, el gobierno de Biden afirmó que está del lado de Guaidó en las negociaciones nacionales

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, consideró que en Venezuela es posible una salida negociada y pacífica.

“Vamos a actuar basados en hechos concretos, no en palabras. Si se sientan los dos lados en la mesa, que quede claro que nosotros estamos por parte de la mesa de unidad dirigida por Juan Guaidó. Ese es el lado en el que vamos a estar y vamos a actuar basados en cualquier acto concreto que lleve a pasos democráticos para que también los venezolanos sean los que determinen su propio futuro”, expresó González en una entrevista realizada por el medio latino Mega Tv de los Estados Unidos.

Además, hizo referencia a que las sanciones no provocan un cambio en la política nacional. “La presión de sanciones no llevan a cambio de régimen, pero las negociaciones sí . La presión internacional sí es algo que ha demostrado la posibilidad de llegar a cambios políticos”, añadió.

La postura de EE.UU ante las protestas en Cuba

En cuanto a la situación en Cuba, el funcionario destacó que los manifestantes “son una reacción al fracaso de de la gestión de régimen cubano”.

“El embargo es tema del Congreso de los Estados Unidos y no es la razón por la que está sufriendo el pueblo cubano. El sufrimiento del pueblo cubano es por lo que estamos viendo: más de 150 personas encarceladas, periodistas, activistas civiles, artistas han sido encarcelados por solo demandar más de sus gobiernos”, aseveró.

“En cuba estamos en una dictadura comunista y ellos usan la amenaza de los Estados Unidos como una excusa para oprimir al pueblo”, dijo González.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 15/07/2021 - 01:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *