EE.UU rechazó llamado de Maduro a levantar sanciones

La Administración Biden declaró que el oficialismo deberá hacer cambios en su política de negociaciones

Ante la petición de Nicolás Maduro por el levantamiento de las sanciones impuestas por EE.UU, la Administración Joe Biden rechazó esta posibilidad y expresó que el gabinete oficialista deberá hacer más acciones para restaurar la democracia antes de que se puedan aliviarlas.

Durante una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el líder chavista realizó una petición al gobierno estadounidense para que levante las sanciones con el fin de “normalizar las relaciones” y “poner fin a la demonización de Venezuela”.

Réplica de EE.UU

En respuesta a estas declaraciones, un portavoz del Departamento de Estado informó que para llevar a cabo esto, su gobierno deberá hacer cambios importantes, como incluir a Juan Guaidó en las negociaciones para resolver la crisis del país y que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas, así como restaurar libertades económicas y políticas.

Agregó que “mientras continúen las prácticas de represión y corrupción de Maduro y sus partidarios, EE.UU trabajará junto a sus socios y aliados para mantener la presión, incluidas las sanciones contra quienes socavan la democracia”.

Administración Biden se mantiene firme

Durante el gobierno de Donald Trump, se reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela después que Maduro asumiera su segundo mandato en 2019 en unas elecciones señaladas como manipuladas.

Desde la entrada de Biden a la presidencia de EE.UU, sus políticas respecto al régimen de Nicolás Maduro no ha cambiado, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, quien ha respondido a sus preguntas desde el anonimato. Aseguró que no lo aceptan como presidente legítimo de Venezuela.

Con información de: Bloomberg

Lea también –  Avión de la Guardia Revolucionaria de Irán aterrizaría en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta