EE.UU reabre sus fronteras tras 20 meses de restricciones

La entrada no será completamente libre

Estados Unidos reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a las personas vacunadas contra la COVID-19, poniendo fin a 20 meses de restricciones para contener la enfermedad.

Más de treinta países estarán incluidos en el levantamiento de esta «prohibición de viajar”, pero la entrada no será completamente libre.

Para las personas que lleguen por vía aérea, EE.UU solicitará a partir del lunes, además del certificado de vacunación y una prueba negativa dentro de los tres días previos a la salida, el establecimiento por parte de las aerolíneas de un sistema de seguimiento de contactos.

Las autoridades sanitarias estadounidenses también han indicado que se aceptarían todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por el momento son las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Covaxin, Sinopharm y Sinovac.

En el inicio de la pandemia, el entonces presidente Donald Trump impuso rápidamente restricciones a los viajes desde China en febrero de 2020. Luego, el 13 de marzo, fue el turno de los países de Europa pertenecientes al espacio Schengen. Gran Bretaña e Irlanda siguieron unos días más tarde, mientras que las fronteras terrestres ya estaban en gran medida cerradas con México y Canadá.

Con información de DW

Lea también –  Elecciones en Nicaragua: Ortega asegura otro periodo presidencial, lejos de la democracia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta