EE.UU protegerá a Taiwán ante una invasión de China

Pekín pidió a Biden que no envíe «señales equivocadas»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su país defenderá a Taiwán si China decidiera lanzar un ataque a su territorio.

«China, Rusia, saben que Estados Unidos tiene las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo», afirmó Biden durante un evento televisado con votantes organizado por la CNN.

Cuestionado por el presentador Anderson Cooper sobre si EE.UU defendería militarmente a Taiwán si China decide invadir la isla, Biden respondió: «Sí, tenemos un compromiso».

Biden dijo que Estados Unidos hizo un “compromiso sagrado” para defender a los aliados de la OTAN en Canadá y Europa y es “lo mismo con Japón, lo mismo con Corea del Sur, lo mismo con Taiwán”.

La tensión entre EE.UU y China por Taiwán se ha elevado en las últimas semanas a raíz de avances militares de las dos partes.

Ante esto, Pekín exigió a EE.UU que deje de enviar «señales equivocadas» sobre Taiwán. «Exigimos a Estados Unidos cautela tanto en sus palabras como en sus actos respecto a la cuestión taiwanesa. Deben abstenerse de mandar señales equivocadas a los secesionistas taiwaneses, así como de dañar gravemente las relaciones sino-estadounidenses», afirmó hoy el portavoz de Exteriores Wang Wenbin.

Con información de EFE/DW/CNN

Lea también – Tribunal español suspende la extradición de Hugo Carvajal a EE.UU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta