EE.UU prohibe operar con Banco Central ruso

La medida impide a la entidad rusa acceder a sus reservas en dólares en el mundo

Estados Unidos elevó este lunes las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y prohibió a las entidades estadounidenses cualquier operación con el Banco Central ruso, además de congelar todos los activos en dólares de esta entidad.

La medida, anunciada antes de la apertura de los mercados en Estados Unidos y que entra en vigor de forma inmediata, impide a la entidad rusa acceder a sus reservas en dólares en el mundo y prohíbe a cualquier institución financiera o empresa estadounidense hacer transacciones u operaciones con el Banco Central de Rusia.

La prohibición se extiende también a las operaciones con el Fondo Nacional de Inversión Ruso, según informaron en una llamada con periodistas altos funcionarios de la Casa Blanca.

Además de congelar los activos del Banco Central en dólares e impedir a entidades estadounidenses hacer transacciones con las instituciones rusas, la medida afecta al uso del dólar en todo el mundo para operaciones con el Banco Central de Rusia.

“Nuestra prohibición afecta a cualquier dólar en el mundo, de cualquier institución, que no puede ser transaccionado con el Banco Central ruso”, insistieron.

Aseguraron que estas nuevas acciones se notarán este mismo lunes y seguirán impactando negativamente al rublo, que está en “caída libre”, además de limitar aún más el acceso a los activos que tiene Rusia y golpear su economía impidiendo actividades financieras.

EFE

Lea también –  Maduro defendió a Alex Saab en el consejo de Derechos Humanos de la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta