EE.UU pone trabas a la industria marítima para cortar petróleo venezolano

EE.UU pone trabas a la industria marítima para cortar petróleo venezolano

El nuevo objetivo de Estados Unidos, para ejercer presión sobre Maduro, son las navieras

Estados Unidos (EE.UU), en un nuevo esfuerzo por concretar la salida de Nicolás Maduro de Venezuela, pone trabas a la industria marítima. Este sería el nuevo objetivo del país para endurecer las sanciones.

Varias empresas certificaron que los buques están en condiciones de navegar y las aseguradoras de estos han retirado los servicios a los petroleros involucrados en el comercio venezolano.

Washington se ha enfocado en la industria marítima en los últimos meses, para endurecer las sanciones al comercio petrolero y aislar a Caracas, explicó a Reuters Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU para Venezuela.

“Lo que verán es que la mayoría de los armadores y los seguros y capitanes simplemente se alejarán de Venezuela”, aseveró Abrams a Reuters.

“Simplemente no vale la pena la molestia o el riesgo para ellos”.

Bajo la regla de Estados Unidos

Las sociedades de clasificación de tanqueros, que certifican las normas de seguridad y medioambientales para los buques, sienten el calor por primera vez.

EE.UU está presionando a los clasificadores para que establezcan si los barcos han violado las regulaciones de sanciones y retiren la certificación, como una forma de endurecer aún más las sanciones y colocar trabas a las empresas marítimas, detalló un funcionario a Reuters.

Sin certificación, un tanquero y su carga quedan sin seguro. Los propietarios de estos buques también estarían incumpliendo los contratos comerciales que necesitan el mantenimiento de los certificados. Asimismo, las autoridades pueden rechazar la entrada o detener un barco.

Lloyd’s Register, uno de los principales clasificadores de barcos del mundo, confirmó que había retirado servicios de ocho petroleros involucrados con el oficialismo venezolano.

“De acuerdo con nuestro programa para cumplir con las leyes de sanciones, donde nos damos cuenta de que los buques operan en incumplimiento de las leyes de sanciones relevantes, la clasificación LR ha sido retirada”, dijo una portavoz de la organización.

Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: lunes, 13/07/2020 - 06:51 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *