EE.UU podría liberar recursos a Venezuela para vacunas

EE.UU podría liberar recursos a Venezuela para vacunas

El embajador James Story aclaró debe haber un acuerdo con Nicolás Maduro donde haya “transparencia y reglas”

El embajador de EE.UU para Venezuela, James Story, aseguró este jueves que su país está dispuesto a liberar recursos a Venezuela que fueron recuperados por Juan Guaidó, para que el país pueda concretar el pago de las vacunas del mecanismo Covax.

En este sentido aclaró que, el dinero sería liberado, solo sí hay un acuerdo con la administración de Nicolás Maduro donde haya “transparencia y reglas”, y reiteró que además no se debe politizar la vacunación.

“EE.UU está dispuesto a liberar los fondos recuperados por el Gobierno interino para que se utilicen para la compra del mecanismo de vacunas Covax pero hay condiciones que deben cumplirse para que esto se dé. Felicito a todos, al Gobierno interino de Juan Guaidó y al régimen por sentarse en la mesa de negociación al respecto. El año pasado había un acuerdo con la OPS en torno al régimen y el Gobierno interino para máquinas para pruebas de coronavirus, y al final no cumplieron con sus palabras. Entonces hay que tener transparencia, tener reglas”, indicó Story en una entrevista publicada en Twitter por el periodista Gabriel Bastidas.

EE.UU está dispuesto a liberar los fondos a Venezuela

El diplomático estadounidense reiteró que están dispuestos a ayudar en un proceso para “descongelar esos fondos”, porque EE.UU considera que cada venezolano debe tener acceso a la vacuna. 

"Igual estoy esperando mi vacuna yo, al igual que todos ustedes, pero hay que tener transparencia, ay que darles esas vacunas a las personas que más necesitan y no deberían tener una cuestión política para obtener la vacuna” agregó.

“Si usted está con la derecha, debería tener los mismos derechos que el que tiene el carnet de la patria. Lo que está haciendo de vacunación solo para militares y políticos del Psuv, eso no es justo y muestra una carencia de moral” dijo Story.

Finalmente, Story espera que se pueda lograr un acuerdo entre ambas partes. “Estamos apostando que se pueda llegar a un acuerdo porque podemos aprobar un presupuesto para llevarles el dinero de la vacuna”.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 19/02/2021 - 09:56 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *