EE.UU planea exigir vacunación a los visitantes extranjeros

EE.UU planea exigir vacunación a los visitantes extranjeros

La medida le pondría fin a los viajes de turistas con el objetivo se vacunarse en suelo estadounidense

El gobierno de Estados Unidos está elaborando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros la vacunación completa contra la COVID-19, como parte del eventual levantamiento de las restricciones a los viajes, dijo este miércoles un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

La medida le pondría fin a los viajes de turistas con el objetivo se vacunarse en suelo estadounidense, aunque el ejecutivo de la Casa Blanca dejó entrever que hay excepciones a dicha medida.

La Administración no está preparada para levantar inmediatamente las limitaciones a los viajes debido al aumento de casos de COVID-19, afirmó la fuente.

“Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (de todos los países) tienen que estar completamente vacunados”, agregó.

El gobierno ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros. Además, otra de las dudas sobre el ingreso de extranjeros con vacunación completa es la validación de las dosis suministradas, dado que en algunos países la vacunación se inició con medicinas no aprobadas por los entes de salud internacional.

Foto: AP / Con información de Reuters

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 05/08/2021 - 10:20 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *