EE.UU permitirá la producción de carros autónomos sin volante ni pedales

Los vehículos autónomos tienen que proporcionar «los mismos elevados niveles de protección de ocupantes»

Las autoridades estadounidenses permitirán que los carros autónomos no necesiten estar equipados con volante ni pedales después de que General Motors (GM) solicitase la producción de vehículos autoconducidos, sin los tradicionales controles manuales.

Hasta ahora, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), exigía que el diseño de vehículos comerciales incluyese elementos para que un conductor pudiese controlar el automóvil.

Pero tras la petición de GM, NHTSA ha determinado que en aquellos vehículos que están diseñados para ser operados exclusivamente por sistemas de conducción automática (ADS por sus siglas en inglés), «los controles para realizar manualmente la conducción son, lógicamente, innecesarios», según señalaron este viernes medios de comunicación estadounidenses.

La nueva normativa añade que para aprobar su circulación, los vehículos autónomos tienen que proporcionar «los mismos elevados niveles de protección de ocupantes» que cuentan los automóviles actuales y que deben cumplir los estándares de seguridad federales, estatales y locales.

Alrededor de 30 compañías y organizaciones han recibido autorización por parte de las autoridades estadounidenses para probar automóviles autónomos, o con elevados grados de automatización, en las carreteras del país.

Entre ellas están Waymo, una unidad de Alphabet, y Cruise, la filial de GM dedicada al desarrollo de automóviles autónomos.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta