EE.UU permitirá la entrada de viajeros vacunados de la UE desde noviembre

EE.UU permitirá la entrada de viajeros vacunados de la UE desde noviembre

Ciudadanos con vacunación completa no deberán cumplir con la cuarentena

La Administración de Estados Unidos anunció este lunes que a partir de noviembre la nación permitirá la entrada de viajeros de Reino Unido y la Unión Europea (UE) con pauta completa de vacunación.

Para esto, los ciudadanos que ingresen al país desde la fecha deberán mostrar una prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, según indicó este lunes el jefe del equipo de respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una conferencia de prensa virtual.

Además, los vacunados no deberán cumplir la cuarentena cuando lleguen a EE.UU pero sí necesitarán facilitar datos de contacto para el rastreo en caso de contagio. No obstante, el levantamiento de medidas aplicará también para ciudadanos provenientes de China e India.

Las restricciones en la nación habían estado vigentes desde marzo de 2020, incluso, habían sido muy criticadas por los socios europeos.

Por otra parte, Estados Unidos seguirá prohibiendo a los ciudadanos no estadounidenses acceder a su país si han estado en los últimos 14 días en Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Con todo, las autoridades no han indicado de inmediato qué vacunas serían reconocidas por Estados Unidos para permitir la entrada de viajeros.

«Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EE.UU seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EEUU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad», remarcó Zients.

Con información de Rtve

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 20/09/2021 - 10:50 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *