EE.UU penó a comerciantes petroleros por socavar sanciones a Venezuela


La OFAC apuntó a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con la petrolera venezolana

Estados Unidos sancionó este martes a una red de firmas comerciales de petróleo, individuos y embarcaciones que han ayudado a la petrolera estatal Pdvsa a vender crudo principalmente a Asia a pesar de las sanciones a Venezuela.

La medida apunta a una red que, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ayudó al líder oficialista Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 Washington calificó de farsa, a negociar la venta de cientos de millones de dólares en petróleo venezolano.

«Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado de prensa.

Lea también –  EE.UU bloqueó intento de Venezuela para que OMC revise sanciones en su contra

¿A quiénes sancionó la OFAC por sus vínculos con Pdvsa?

El Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjero apuntó a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.

Además, añadió que los «actores principales» eran Alessandro Bazzoni, Francisco D’Agostino y Philipp Apikian, así como empresas comerciales de petróleo como Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.

«La acción de hoy apunta a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah, y han acusado al blanqueador de dinero Alex Nain Saab Moran para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano». dijo el Tesoro.

Washington impuso por primera vez sanciones a Pdvsa limitando sus ventas de petróleo a principios de 2019, lo que cortó su principal destino de exportaciones, Estados Unidos. La medida fue seguida el año pasado por sanciones a dos unidades del principal socio comercial de Pdvsa, la rusa Rosneft, así como sanciones de envío que incluyen a los petroleros involucrados en el transporte.

Más detalles en Ruters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Venezuela fue denunciada en informe de derechos humanos de EE.UU
Las estafas entorno a la demanda de oxígeno en Venezuela
Claves | Plan de vacunación presentado por Fedecámaras
Apure: Lo que se sabe de la tensión en frontera colombo venezolana
“Políticas de EE.UU no logran alejar a militares venezolanos de Maduro”
Datos sobre vacunas de Covax que llegarán a Venezuela
Vástago de familia multimillonaria busca activos baratos en Venezuela
Revelan datos sobre “extraño” laboratorio de pruebas PCR en Maiquetía
Biden “no tiene prisa” por levantar sanciones, según funcionario
Bandera Nacional, el símbolo patrio más propenso a cambios

Deja una respuesta