EE.UU ofrece cinco millones de dólares por Maikel Moreno

La información fue dada a conocer por el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aliado de Nicolás Maduro, Maikel Moreno. 

Mediante un comunicado, Pompeo también sancionó a Moreno y su esposa por estar envueltos «en una significativa corrupción». Además, aseguró que el abogado «había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela».

Lea también – Aumentan desapariciones forzadas en Venezuela

Maikel Moreno recibió sobornos, según Pompeo

«Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en su nota.

Maikel Jose Moreno Perez, a Maduro crony, used his position of authority for personal gain, accepting bribes to influence the outcomes of criminal cases in Venezuela. In publicly designating him today, we are sending a clear message: the U.S. stands firmly against corruption.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 21, 2020

La respuesta del presidente del TSJ

Por su parte, el magistrado Maikel Moreno, ratificó su compromiso y lealtad con el país, “ante cualquier pretensión injerencista que busque amedrentar y desviar el rumbo de la administración de justicia”.

“No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión”, aseveró.

Lea también – Trump desde el Comando Sur: Vamos a luchar por Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad
¿Kanye West está bien de su salud mental?
El beneficio electoral de protestar en la calle
Clínicas privadas en Caracas a su máxima capacidad ante COVID-19
Agradecido any way, Bill Richardson…
10 datos estadísticos sobre el coronavirus en el mundo
Los impeachment de ayer y de hoy
Peacock: Otra opción para venezolanos sin Directv
El negocio en redes sociales
Desnutrición, sinónimo de la crisis económica venezolana

Deja una respuesta