EE.UU negó la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo

EE.UU negó la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo

Sin embargo, la medida podrá evaluarse nuevamente a mediados de 2022

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos negó una solicitud de Crystallex para recibir acciones del refinador estadounidense, Citgo Petroleum Corp, filial de la estatal venezolana Pdvsa, como pago parcial de la deuda, según un documento visto por Reuters.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible con los intereses de la política exterior de Estados Unidos, pero que Washington volvería a evaluar esas consideraciones durante la primera mitad de 2022.

Un juez aprobó la venta de acciones de la matriz de Citgo a principios de este año para cumplir la sentencia de Crystallex que busca cobrar una deuda de 1.400 millones de dólares por la expropiación de sus activos en Venezuela. 

«Dado que la acción de la OFAC se tomó ‘sin prejuicios’, y de acuerdo con la sugerencia de la carta, le pediremos al gobierno de Estados Unidos que revalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022», afirmó a Reuters en un comunicado el presidente ejecutivo de Crystallex, Robert Fung.

«Estados Unidos revaluará si la venta de las acciones de PDVH es consistente con la política exterior de Estados Unidos, a medida que evolucione la situación en Venezuela», se lee en la carta, refiriéndose a la matriz de Citgo, PDV Holding.

Con información de Reuters 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 17/09/2021 - 09:33 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *