EE.UU negó la residencia permanente a migrantes con TPS

Tras una votación unánime de 9-0, se determinó esta nueva traba para la permanencia en suelo estadounidense

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dictaminó este lunes que migrantes que cuenten con el Estatus de Protección Temporal (TPS) no podrán obtener la residencia legal permanente.

Por consiguiente, tras una votación con decisión unánime de 9 a 0, quienes se encuentren en dicha situación migratoria no podrán tener el beneficio de la Green Card para permanecer en el país.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INE) establece que la elegibilidad del estatus de residentes permanentes requieren principalmente de una “admisión” que es definida como “una entrada legal del extranjero a EE.UU después de la inspección y autorización de una oficina de inmigración”.

Nuevo fallo de la justicia estadounidense

Es por eso que se determinó que el TPS no eliminará el efecto de entrada ilegal en casos donde el titular del beneficio entró a territorio de la nación norteamericana sin autorización.

“El estatus legal y la admisión, como reconoció el tribunal a continuación, son conceptos distintos en la ley de inmigración: establecer uno no necesariamente establece el otro”, escribió la jueza Elena Kagan para el tribunal superior.

El fallo prohíbe que José Santos Sánchez y su esposa, residentes de Nueva Jersey y titulares de TPS originarios de El Salvador, se conviertan en residentes permanentes a través de su empleador, una empresa de yates que lo patrocinó para una tarjeta verde basada en el empleo hace más de una década.

Lea también –  Cantv aumentó tarifas del servicio de internet

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta