EE.UU: Mujeres evacuadas de Afganistán fueron obligadas a casarse antes de huir

EE.UU: Mujeres evacuadas de Afganistán fueron obligadas a casarse antes de huir

Algunas féminas afirman que sus familias las presionaron a contraer matrimonio

Autoridades estadounidenses advirtieron que han llegado al país mujeres y niñas a las que se les obligo a contraer matrimonio antes de huir de Afganistán.

Según fuentes cercanas al asunto, este tipo de incidentes se habría producido ante el temor a permanecer en el país bajo el control de los talibán. Tal y como ha informado la cadena de televisión CNN, las autoridades se habrían percatado de estos matrimonios una vez las mujeres afganas se encontraban en tránsito.

Los documentos enviados por diplomáticos estadounidenses en los Emiratos Árabes Unidos indican que algunas de las mujeres y niñas retenidas en los centros de evacuación del país habían informado de que sus familias las habían obligado a contraer matrimonio a las afueras del aeropuerto de Kabul para poder huir del país una vez los talibán se hicieran con la capital afgana.

En algunos casos, las familias pagaron miles de dólares a hombres susceptibles de ser evacuados por haber colaborado con las tropas estadounidenses durante la invasión.

Una vez que se encuentran en suelo estadounidense, los refugiados son trasladados a centros que van desde bases militares a viviendas provisionales.

La situación en Afganistán sigue en tensión, incluso cuando los talibanes han afirmado que las mujeres no perderán sus derechos.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 03/09/2021 - 11:18 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *