EE.UU: Miles de personas protestaron en Houston contra convención del «lobby» de armas

Abbott anunció que no iba a participar en la conferencia de la NRA

Miles de personas se concentraron este viernes en los alrededores del centro de convenciones de Houston (Texas, EE.UU) para protestar contra la celebración de la conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), tras el tiroteo del martes contra un colegio de ese estado.

Según las imágenes transmitidas por medios locales, los participantes en la protesta acudieron pertrechados con carteles con mensajes como «Prohíban los rifles de asalto ahora», «¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas de fuego?» y «Los rifles de asalto son para asesinar».

La NRA ha decidido seguir adelante con este evento, que se desarrollará entre este viernes y el domingo en el centro de convenciones George R. Brown de Houston, pese a los numerosos llamamientos para que lo cancelara después de la muerte de 19 niños y dos profesoras el martes en un tiroteo en un colegio de Uvalde (Texas).

Abbott anunció este viernes que finalmente no iba a participar en la conferencia de la NRA, aunque sí que se proyectará durante la misma un vídeo grabado con anterioridad en el que el político conservador dedicará unas palabras a los asistentes.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta