EE.UU mantiene una fuerte protección legal sobre activos de Citgo

EE.UU mantiene una fuerte protección legal sobre activos de Citgo

Luis Pacheco, jefe de la junta ad-hoc designada en 2019 por Juan Guaidó, confirmó en poder recuperar la estatal venezolana

La empresa venezolana Citgo en Estados Unidos se encuentra en un limbo legal ante la insistencia de los acreedores reclamando el pago de la deuda, sin embargo, Luis Pacheco, jefe de la junta ad-hoc designada en 2019 por Juan Guaidó dijo a Reuters que la compañía tiene una fuerte protección legal proporcionada por la administración del gobierno de Donald Trump.

Aseguró además que la estatal petrolera aún puede recuperar su participación original en Nynas AB, otra unidad que tiene en Europa.

Crystallex International, una minera canadiense de oro cuya participación en un proyecto fue nacionalizada por el gobierno de Venezuela, reclama algunos activos de Citgo, entre los que se encuentran tres refinerías, redes de oleoductos y una cadena de gasolineras valoradas en más de 10.000 millones de dólares.

Venezuela tiene 150.000 millones de dólares en deuda y, virtualmente, está incumpliendo sus pagos, salvo por los pagos de petróleo para saldar sus deudas con China y Rusia. Aunque Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo, su producción está por debajo de medio millón de barriles al día, lo que convierte al país en un actor marginal en los mercados energéticos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *