EE.UU libera 20 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica

La intención de estas medidas es mitigar el alza de los precios provocados por la guerra en Ucrania

Estados Unidos liberó este martes 20 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica en el marco del plan que delineó en marzo el presidente estadounidense, Joe Biden, para mitigar la subida de precios provocada en parte por la guerra en Ucrania.

El mandatario anunció en marzo que EE.UU añadiría al mercado global un total de 180 millones de barriles de petróleo (1 millón al día durante 180 días o seis meses) y los 20 millones de barriles se engloban dentro de ese esfuerzo, explicaron a la prensa altos funcionarios de la Administración.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha puesto en el mercado 125 millones de barriles de sus reservas estratégicas, localizadas en grandes cavernas subterráneas en la costa del Golfo de México.

Esas reservas fueron creadas en 1975 después del embargo árabe que elevó los precios y, desde entonces, se han usado para aumentar la oferta de petróleo durante guerras o desastres naturales.

La Casa Blanca asegura que nunca en la historia mundial se había liberado tanto crudo (180 millones de barriles) a este ritmo.

Además del petróleo liberado por EE.UU, otros países han puesto en el mercado unos 60 millones de barriles con el objetivo de satisfacer la demanda y bajar los precios, según los citados funcionarios.

EFE

Deja una respuesta