EE.UU lanzó ataques aéreos contra milicias en Irak y Siria


El bombardeo fue en respuesta a las acciones cometidas a personal estadounidense

Fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques defensivos en Irak y Siria contra grupos de milicias respaldados por Irán, los cuales estaban involucrados con ataques no tripulados contra el personal de EE.UU.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado que los ataques aéreos tenían como objetivo instalaciones operativas y de almacenamiento de armas en dos lugares en Siria y uno en Irak. Los sitios fueron utilizadas por al menos dos milicias, Kata’ib Hezbollah y Kata’ib Sayyid al-Shuhada.

Por su parte, la decimocuarta brigada de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo que agrupa a varias milicias respaldadas por Irán en Irak, afirmó que cuatro de sus combatientes murieron en el ataque. 

Los intereses estadounidenses en Irak han sido objeto de repetidos ataques en los últimos meses, y Estados Unidos ha culpado constantemente a facciones iraquíes vinculadas a Irán de los ataques con cohetes y de otro tipo contra las instalaciones iraquíes que albergan a su personal.

«Dada la serie de ataques en curso por parte de grupos respaldados por Irán que tienen como objetivo los intereses de Estados Unidos en Irak, el presidente dirigió nuevas acciones militares para interrumpir y disuadir dichos ataques», afirmó Kirby.

Impactan varios proyectiles en una base militar de EE.UU en el este de Siria

En menos de 24 horas del bombardeo de Estados Unidos a milicias apoyadas por Irán, una serie de proyectiles impactaron este lunes una base militar estadounidense en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato informó a Efe de que el ataque se produjo contra un complejo residencial ubicado dentro de la base, en el campo petrolero de Al Omar, desde donde emanan en estos momentos llamas provocadas por el impacto.

Varias ambulancias se encuentran en el lugar y se registra un intenso vuelo de aeronaves estadounidenses, según la fuente.

Con información de DW

Lea también –  Identifican a dos venezolanos entre los escombros del edificio colapsado en Miami

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta