EE.UU investiga nuevo tratamiento de anticuerpos contra variante ómicron

Esta adquisición llega después de que dos tratamientos de anticuerpos monoclonales utilizados hasta ahora

El gobierno de Estados Unidos adquirió unas 600.000 dosis de un nuevo medicamento llamado Bebtelovimab para tratar la variante ómicron del coronavirus después de que dos fármacos utilizados hasta ahora resultasen poco efectivos.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que el Bebtelovimab es un tratamiento de anticuerpos monoclonales que según los estudios preliminares “funciona contra la variante ómicron”, si bien todavía no ha sido aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

En caso de que el órgano regulador autorice el uso de Bebtelovimab contra ómicron por emergencia, este nuevo tratamiento será enviado a los estados, aseguró el secretario de Salud, Xavier Becerra, según recoge el comunicado.

Esta adquisición llega después de que dos tratamientos de anticuerpos monoclonales utilizados hasta ahora, el Bamlanivimab/Etesevimab y el REGEN-COV, hayan resultado muy poco efectivos contra ómicron, variante que ya representa la totalidad de los nuevos contagios de la COVID-19 en Estados Unidos.

EFE

Lea también –  Falleció paciente por inusual fiebre de Lassa en hospital del Reino Unido

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta