EE.UU inicia pruebas para detección de viruela del mono

Los médicos en todo el país pueden pedir a partir de este lunes la llamada prueba de orthopoxivirus

Los laboratorios de la Clínica Mayo ofrecen a partir de este lunes el examen para la detección de la viruela del mono de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los médicos en todo el país pueden pedir a partir de este lunes la llamada prueba de orthopoxivirus a los Laboratorios de la Clínica Mayo tal como lo hacen para ordenar otros exámenes.

El Departamento de Salud de EE.UU había designado a los laboratorios de la Clínica Mayo como un recurso crucial para atender el acceso a las pruebas de viruela mono en comunidades de todo el país.

«El acceso a la prueba de detección es vital para combatir las enfermedades infecciosas asegurando que los pacientes reduzcan la propagación de la enfermedad y que reciban el tratamiento que necesitan», señaló en un comunicado William Morice, presidente de Laboratorios de Clínica Mayo.

Por su parte la directora de los CDC, Rochelle Walensy, dijo que la prueba «no solo aumentará la capacidad para los exámenes de detección sino que hará más conveniente para los médicos y los pacientes el acceso a la prueba mediante las redes ya existentes de proveedores y laboratorios».

EFE

Deja una respuesta