EE.UU halló que sanciones contribuyeron al declive de economía venezolana, según ABC


Aseguraron que otros factores que suman a la crisis, es el «descenso de los precios mundiales del petróleo y la mala gestión del Gobierno»

La agencia de transparencia del gobierno estadounidense llegó a la conclusión de que en Venezuela “las sanciones,  particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a un declive más pronunciado de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo”.

En el informe de la Oficina General de Contraloría (GAO, por sus siglas en inglés) elaborado entre octubre de 2019 y febrero de 2021, a petición de la Cámara de Representantes que controlan los demócratas, también se dice que las sanciones no son el único motivo de la devastadora crisis económica de Venezuela.

«La mala gestión de la compañía petrolera estatal de Venezuela y la caída de los precios del petróleo son otros factores que también han afectado el desempeño de la economía durante este período», afirma el documento, datado el 4 de febrero.

Según ese informe, publicado a menos de tres semanas de que Biden llegue a la Casa Blanca, “el desempeño de la economía venezolana ha estado en declive desde 2012, pero ese declive ha sido mucho mayor desde 2015”.

Las sanciones de EE.UU relacionadas con Venezuela probablemente contribuyeron a este descenso más pronunciado

De acuerdo a los expertos que entrevistados y los documentos revisados por ABC, las sanciones de EE.UU han tenido un impacto negativo en una economía venezolana ya en declive, aunque es difícil aislar el efecto de las sanciones de otros factores relevantes.

Además de la imposición de sanciones estadounidenses, «otros factores también han contribuido al declive de la economía venezolana, incluidos un descenso de los precios mundiales del petróleo y la mala gestión del gobierno venezolano».

Lea también – Militarización de fronteras agravaría situación de migrantes venezolanos 

En realidad este informe lo piden los demócratas cuando toman posesión de la Cámara de Representantes tras las elecciones de 2018. Son varios los diputados y senadores demócratas que han criticado el duro régimen de sanciones iniciado por Barack Obama en 2015 pero intensificado por Donald Trump en sus cuatro años de mandato.

Lea la nota completa AQUÍ

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Videos | Los tráilers presentados en el Super Bowl 2021
Carga viral: ¿Cuándo el paciente COVID es altamente contagioso?
Caso Garzón Martínez: Acusado por drogar y abusar de una venezolana en Argentina
¿En qué consiste la Ley Bolívar presentada por congresistas de EE.UU?
Consejos para pacientes con síntomas leves de COVID
Cronología del golpe de Estado en Birmania
La gota que derrama el vaso
Los “remedios curativos” de Maduro contra el COVID-19
Detalles | Caso de una joven venezolana violada en Argentina
En claves | ¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?

Deja una respuesta