EE.UU frustró ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul

EE.UU frustró ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Las autoridades afirman que la amenaza es "real"

Con el pasar de las horas las amenazas de ataque no se disipan en Afganistán. El Pentágono informó este lunes que las fuerzas estadounidenses desplegadas en el aeropuerto de Kabul frustraron en las últimas horas un ataque con cohetes contra el recinto.

El subdirector de Logística del Estado Mayor, el general Hank Taylor, afirmó que este lunes cinco proyectiles fueron disparados contra el aeropuerto de la capital afgana.

«Las fuerzas militares de EE.UU emplearon de forma exitosa medidas de protección de fuerza para abortar ese ataque», indicó Taylor, quien subrayó que tres de los cohetes cayeron junto al aeropuerto.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, apuntó que los militares estadounidenses que siguen en Afganistán, en la misión de protección del aeropuerto, operan bajo la presunción de que necesitan estar preparados para «amenazas potenciales futuras».

Kirby indicó que el nivel de amenaza es «real», «concreto”, «activo» y «específico» ante un posible ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que cuenta con una filial en Afganistán que se hace llamar «EI del Khorasán”. «Ahora estamos en un momento particularmente peligroso», indicó.

Con información de DW

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 30/08/2021 - 02:52 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *