EE.UU flexibiliza sanciones petroleras a Venezuela

EE.UU flexibiliza sanciones petroleras a Venezuela

Las medidas fueron prohibidas por por decreto durante el gobierno del republicano Donald Trump

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una nueva licencia en la que autoriza algunas  exportaciones y reexportaciones a Venezuela de gas licuado de petróleo, o GLP, que habían sido prohibidas por decreto durante el gobierno del republicano Donald Trump.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, parte del Departamento del Tesoro, emitió una licencia que permite los envíos del gas en transacciones que involucran al gobierno de Venezuela, a la estatal Petróleos de Venezuela o a cualquier entidad en la que Pdvsa posea una participación de 50% o más.

“Todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al Gobierno de Venezuela, PDVSA, o cualquier entidad en la que PDVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50% o más, que estén prohibidas, están autorizadas hasta las 12:01 a.m., del 8 de julio de 2022″, establece la Licencia General N. 40.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 12/07/2021 - 03:10 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *