EE.UU extiende la protección de Citgo ante acreedores de Pdvsa

EE.UU extiende la protección de Citgo ante acreedores de Pdvsa

Los tenedores del bono 2020 de la estatal venezolana no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre

Estados Unidos extendió este martes una medida que protege a la refinería estadounidense de propiedad venezolana Citgo Petroleum Corp de los tenedores de bonos que buscan una participación en la compañía para cobrar las deudas impagas de la petrolera estatal Pdvsa.

Los tenedores del bono 2020 de Pdvsa, que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo, no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre, según una nueva licencia emitida por el Tesoro de Estados Unidos mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento (OFAC).

En un esperado paso en el cambio de política estadounidense con la nueva Administración de Joe Biden hacia Venezuela, el Gobierno de ese país autorizó previamente los envíos a la nación sudamericana de gas licuado de petróleo, también conocido como propano.

Sin embargo, la norma se limita a empresas no estadounidenses, que ya no correrán con el riesgo de ser sancionadas por hacer negocios directos con la estatal venezolana.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 20/07/2021 - 04:26 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *