EE.UU estaría preparando acusación contra la esposa de Maduro

Los cargos corresponderían a una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a una cárcel de Florida

Estados Unidos se está preparando para acusar a la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en los próximos meses por delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el caso.

Si Washington continúa la acusación contra la primera dama Cilia Flores, dijeron estas personas, se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a una cárcel de Florida.

Nicole Navas, una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, declinó hacer comentarios sobre cualquier investigación o cargos pendientes contra Flores. Flores y su oficina en la Asamblea Nacional no respondieron a las preguntas de este artículo.

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación de Flores por parte de Estados Unidos fueron “nauseabundas, difamatorias y ofensivas”. Se negó a dar más detalles.

Lea el reportaje completo en Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ambar Román

Ambar Román

Redactor Venepress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *