EE.UU espera suministrar tercera dosis de la vacuna contra la COVID para septiembre

EE.UU espera suministrar tercera dosis de la vacuna contra la COVID para septiembre

Por su parte, la OMS rechazó la implementación de una dosis extra

El gobierno de Estados Unidos anunció que tiene intención de comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir del próximo 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.

Las autoridades sanitarias tomaron la decisión debido a que han visto una reducción de la efectividad de las vacunas con el paso del tiempo y por la expansión de la variante delta.

El cirujano general de EEUU, Vivek Murthy, principal portavoz del Ejecutivo en materia de salud pública, destacó que «los datos recientes dejan claro que la protección contra la enfermedad leve y moderada disminuye con el tiempo».

«Esto es probablemente por un declive de la inmunidad y la fortaleza de la expansión de la variante delta», explicó Murthy en una rueda de prensa.

Antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

OMS rechaza la tercera dosis de la vacuna

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que los datos actuales no muestran que sean necesarias las vacunas de refuerzo contra la enfermedad, y añadió que las personas más vulnerables del mundo deberían estar completamente vacunadas antes de que los países ricos inyecten sus dosis de refuerzo.

La OMS hizo los comentarios justo antes de que el gobierno de Estados Unidos dijera que planea poner las vacunas de refuerzo a disposición de todos sus ciudadanos.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 18/08/2021 - 04:19 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *