EE.UU espera seguir contando con el apoyo de Perú ante la crisis en Venezuela

Castillo tomará este próximo miércoles posesión de su nuevo cargo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este lunes al presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, que espera contar con el apoyo del país sudamericano para abordar “la crisis de Venezuela” y “las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua”.

En una llamada para felicitarlo en nombre del Gobierno de Estados Unidos por su victoria en las elecciones de junio, “expresó su esperanza de que el Perú siga desempeñando un papel constructivo para abordar las situaciones de deterioro en Cuba y Nicaragua», informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Asimismo, también hizo énfasis en que Estados Unidos es un «firme socio económico» de Perú.

Por su parte, Castillo tomará este próximo miércoles posesión de su nuevo cargo como presidente de Perú de la mano de Francisco Sagasti, que ejerce desde noviembre del año pasado tras la crisis política provocada por la destitución de Martín Vizcarra por parte del Legislativo.

Great to speak with Peruvian President-Elect @PedroCastilloTe and offer my congratulations today. We’re grateful for our enduring partnership with Peru on inclusive economic growth, education for all, increased citizen security, and defense of democratic principles.

— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) July 27, 2021

Foto: Reuters

Lea también –  Colombia pide a EE.UU declarar a Venezuela «promotor del terrorismo»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta