EE.UU envía tropas a Polonia y Alemania por tensiones en Ucrania

El portavoz del Departamento de Defensa dijo que 1.000 militares se desplegarán en Rumanía

El Pentágono confirmó este miércoles el envío de 3.000 soldados de Estados Unidos a países aliados en el este de Europa en medio de la tensión con Rusia sobre Ucrania.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que 1.000 militares se desplegarán en Rumanía, mientras que otros 2.000 serán enviados a Polonia y Alemania.

«La situación actual exige que reforcemos la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN», subrayó Kirby.

En el caso de Rumanía, Estados Unidos reubicará 1.000 soldados que actualmente están destacados en Alemania en territorio rumano «en los próximos días».

Por su parte, el diario El País publicó el miércoles dos documentos que supuestamente son respuestas escritas de Estados Unidos y la OTAN la semana pasada a propuestas rusas para un nuevo dispositivo de seguridad en Europa. No se pudo contactar a funcionarios estadounidenses para confirmar la autenticidad de uno de los documentos.

En cuanto al segundo documento, la OTAN dijo que nunca hace declaraciones sobre “presuntas filtraciones”. Pero el texto refleja declaraciones a la prensa del secretario general de la organización Jens Stoltenberg cuando explicó la posición de la alianza militar sobre los reclamos rusos.

Con información de AP

Lea también – Gustavo Petro: “Nicolás Maduro pertenece a las políticas de la muerte”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta