EE.UU entregará “Premio Internacional Mujer de Coraje” a Ana Rosario Contreras

EE.UU entregará “Premio Internacional Mujer de Coraje” a Ana Rosario Contreras

Será una ceremonia virtual encabezada por el titular de la cartera Anthony Blinken y la primera dama Jill Biden

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el lunes 8 de marzo la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, será una de las mujeres que reciban el Premio Internacional Mujeres de Coraje (IWOC, por sus siglas en inglés).

La ceremonia será de manera virtual y estará encabezada por el titular de la cartera Anthony Blinken; además, contará con la presencia de la primera dama de EE.UU, Jill Biden.

El galardón “reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Destacada labor como profesional de primera línea

En el caso de Ana Rosario Contreras, EE.UU la consideró para galardonarla debido a su labor destacada como profesional de primera línea en medio de la pandemia de la COVID-19 y al luchar por los derechos de sus colegas «con un gran riesgo personal». 

El esfuerzo de Rosario ha motivado a las autoridades estadounidenses a resaltar que con su trabajo de calle ha logrado el apoyo de los venezolanos en un momento donde la administración de Nicolás Maduro «encarcela, tortura, hostiga, amenaza o restringe el movimiento de sus oponentes de manera rutinaria”.

«Ella ha abogado por los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir un subsidio a través del programa Héroes de la Salud del presidente interino Juan Guaidó”, señaló el texto.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: viernes, 05/03/2021 - 01:56 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *